El Pesquero Sur Este 502 completó hoy una serie de trabajos de reparación y mantenimiento en el astillero, abarcando operaciones clave realizadas por los sectores de mecánica, carenado, calderería y cobrería. Estas intervenciones aseguran que el buque esté en condiciones óptimas para retomar sus actividades operativas.
Mecánica, realizó el desmontaje y montaje de rejillas de tomas de mar de casco, además de tomar los huelgos de timón y medir la caída de línea de eje. También se llevaron a cabo recorridos y pruebas hidráulicas en las válvulas de casco y descarga para verificar su correcto funcionamiento.
El sector de carenado ejecutó trabajos de hidrojetting para la limpieza profunda del casco, seguidos de la aplicación de tres manos de pintura en las áreas sumergidas (OV) y de flotación (OM). Además, se encargó del lavado y pintado de ambas cadenas y anclas, incluyendo las marcas de profundidad.
El syncrolift, realizó el desengrilletado, engrilletado y extensión de ambas anclas y cadenas en la platea para su inspección y mantenimiento. Como parte del control de calidad, se calibraron las cadenas de ancla y se realizaron sondajes del casco, cumpliendo con las indicaciones de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y el armador.
El equipo de calderería se encargó de la renovación de chapas en áreas críticas como la obra viva en ambas bandas,, el tanque de lodos, la sala de máquinas y el parque de pesca. Asimismo, se renovaron los ánodos de sacrificio para proteger el casco contra la corrosión.
Finalmente, el sector de cobrería llevó a cabo pruebas neumáticas en tanques y renovó tuberías.