La Draga de Tolva de bandera nacional Dasa I de 81.75 metros de eslora y 15.8 metros de manga concluyó sus tareas de dique y fue botada ayer a través del Syncrolift.
Durante su estadía en Tandanor, se desmontó y se efectuó el recorrido completo de su bow thruster para su posterior montaje. Esta hélice es de importancia para la operación habitual del buque ya que permite una mejor maniobrabilidad y precisión en sus movimientos.
Además, se renovó el tubo de sacrificio de la cañería de succión. Este componente sufre un desgaste considerable debido a la naturaleza de su función y, su renovación asegura un funcionamiento óptimo y prolonga la vida útil del equipo.
Otro aspecto destacable de su mantenimiento fueron las tareas realizadas a una de las válvulas “cuchilla” (de esclusa) de la cañería de succión. Elemento es esencial para el control y la seguridad de las operaciones de dragado, garantizando un flujo adecuado y evitando posibles obstrucciones o daños al sistema.
Jefa de Buque: Leticia Ferreyra