El astillero concluyó las tareas de reparación y mantenimiento del petrolero «Polaris», que opera bajo bandera argentina y cuenta con una eslora de 128 metros y una manga de 20 metros. Este proceso integral ha implicado una serie de mejoras técnicas y de seguridad para asegurar la operatividad y eficiencia del buque.
Sus trabajos involucraron transversalmente a áreas del astillero y los detalles de su reparación son:
Carenado: Se realizó un tratamiento completo de superficie en la obra viva y muerta, además de en la cubierta principal. Mantenimiento de la grúa del bote de rescate y lavado de cadenas. Tratamientos específicos como el de la grúa de babor en cubierta A y el barrido y pintado del logo del armador en guardacalor. Limpieza integral de la caldera y el economizador.
Mecánica: Mediciones de huelgos y ajuste de la caída en línea de eje. Recorrido de válvulas de casco e interceptoras y cambio de burletes en las tapas de tanques de carga. Reemplazo de ferodos en los cabrestantes. Desmonte y montaje del rotor del generador eléctrico Nº1, con trabajos de calderería necesarios para el acceso en mamparo proel de la sala de máquinas. Revisión de válvulas de seguridad de la caldera, economizador y botellones.
Calderería: Cambio de chapa en el bulbo de proa y fabricación/reemplazo de tapas de venteo en el castillo de proa. Cambio de chapa en casillaje extremo popel banda de babor y fabricación e instalación de un botazo de 4 metros en la banda de babor a proa. Reparaciones en la aleta de rolido y las plataformas en el cabrestante de proa. Repaso de costuras en la proa, soldadura de contretes, recorrido de tapas de tanques de carga. Renovación de orejetas de rejillas de bowthruster, cambio de perfilería de cubierta y Reparación de portas de acceso al cuarto de nitrógeno. Cambio de barandillas, pasamanos, guardainfantes y renovación de chapa y estructura en la plataforma de accionamiento de guinches.
Calidad: Se realizaron pruebas de vacío en tapones de casco y ensayos con partículas magnéticas en el cono de línea de eje. Aplicación de tintas penetrantes en la hélice y parche de proa.
Habitabilidad: Renovación de áreas de pisos dañados en baños, cocina y pre frigorífica.
Cobrería: Renovación de tuberías sobre cubierta y en la sala de máquinas SCH 40.
Jefe de Buque: Pablo Wada