Sae In Master:
El «Sae In Master» ha experimentado una extensa renovación, comenzando con un tratamiento exhaustivo de la superficie de la obra viva y la obra muerta. Este proceso incluyó un profundizado mediante “Water Jet” (WJ2) seguido de la aplicación de cuatro capas de pintura en la obra viva (OV) y tres en la obra muerta (OM). Además, se realizó un tratamiento similar en una de las bodegas de pesca.
El equipo de Mecánica trabajó en el sistema de propulsión del buque. Se removió la pala de timón y se desmontó la línea de ejes para realizar reparaciones en la hélice. Se realizó también el recambio del buje de bocina del eje porta hélice y se efectuó un recorrido completo del sello de agua en la línea de ejes. Para asegurar la durabilidad y el rendimiento óptimo, se renovaron los ánodos de sacrificio, una práctica estándar en el mantenimiento de buques para prevenir la corrosión.
Sae In Pioneer
Por otro lado, al «Sae In Pioneer» se le efectuó un tratamiento de superficie tanto en la obra viva como en la obra muerta, utilizando técnicas de barrido profundizado (WJ4 y WJ2). La calderería desempeñó un papel crucial, renovando un parche de acero de significativas dimensiones (7 metros de ancho por 2,5 metros de alto) en la banda de babor.
En cuanto a la mecánica, se desmontó completamente el sistema de propulsión y gobierno. Se instaló una nueva línea de ejes y hélice, y se calibraron tanto la pala como la mecha de timón. Se realizó una revisión exhaustiva de todas las válvulas de casco y se reparó el sistema de fondeo, incluyendo el mecanizado de la caña del ancla y la reparación de los pernos cruz y de arganeo. Como en el caso del «Sae In Master», se renovaron los ánodos de sacrificio, asegurando la protección contra la corrosión.
Jefe de Buque: Juan Cuomo