Zarpó el ZHOU YU 9 luego de sus trabajos en grada

Hoy, el pesquero potero ZHOU YU 9 ha dejado el astillero tras completar un conjunto de reparaciones y mantenimiento en diversas áreas, cumpliendo con los requerimientos necesarios para su próxima campaña de pesca.

El equipo de mecánica llevó a cabo el desmontaje y montaje de rejillas de tomas de mar, además de verificar los huelgos de timón y la caída de la línea de eje. Se realizó un recorrido exhaustivo de aproximadamente 26 válvulas de casco, siguiendo las directrices del inspector de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y del armador. También se proveyeron y colocaron dos nuevas válvulas de casco, integradas al sistema tras su llegada al astillero. Además, se desmontó y montó la línea de eje para su inspección, se limpió y calibró, y se efectuó la limpieza del tubo de bocina. Otros trabajos incluyeron el desmontaje de la hélice propulsora para su pulido,  trabajos en mecha de timón.

En el área de carenado, se realizó hidrojetting con barrido profundizado según las indicaciones del armador y el representante técnico de pintura. Se aplicaron tres manos de pintura tanto en la obra viva (OV) como en la obra muerta (OM). Adicionalmente, se pintaron las marcas de calados, francobordo, nombres y otros elementos, y se lavaron y pintaron ambas cadenas y anclas, incluyendo sus marcas de calibrado.

El equipo de syncrolift se encargó del desengrilletado, engrilletado y extensión en la platea de ambas anclas y cadenas, asegurando su correcto funcionamiento.

El control de calidad incluyó el calibrado de las cadenas de anclas y la realización de ensayos no destructivos (END) en las mechas de timón y líneas de eje. También se llevaron a cabo sondajes de casco conforme a las instrucciones de la PNA y del armador.

El equipo de calderería renovó los ánodos de protección galvánica  y se encargó del desmontaje y montaje de guardacabos. También se renovaron las cadenas de anclas por unidades nuevas, para asegurar una buena operatoria de este sistema.

Por último, el área de cobrería realizó pruebas neumáticas en cinco tanques, verificando su integridad y seguridad.

 

Jefe de Buque: Juan Cuomo